El COVID-19 ha traído mucho desafíos, pero al mismo tiempo nos ha obligado a poner atención a ciertas herramientas que ahora son clave, para el funcionamiento de nuestras empresas y para estar activos como profesionales. En esta ocasión conocerás las distintas maneras en las que puedes hacer que tu webinar obtenga buenos resultados.

Primero, ¿qué es un webinar? Se refiere a un contenido cuyo objetivo es educativo y se realiza en formato video. Este se transmite online preferiblemente utilizar la plataforma de Zoom, ya que presenta menos problemas en cuanto a conexión y es bastante completa.

 

 
Antes de lanzar tu webinar a las redes sociales, debes definir muy bien de qué se tratará. Debe ser un tema que pueda ser interesante para un número importante de personas, ya que de esta manera podrás tener a más usuarios conectados. También debes decidir qué tipo de webinar llevarás a cabo, ya que hay distintos variaciones. Entre estas: entrevistas, mesas redondas, conferencias, monólogos, etc.
 

Seguido a esto, es importante desarrollar una URL de registro para que el público interactúe desde el inicio pueda registrarse para participar en el webinar que se va a llevar a cabo y así, llegar a una audiencia más grande y llevar el conteo de cuántos usuarios estarán conectados para tener mayor control y organización.

Ahora, ha llegado el momento de compartir el webinar en todas tus plataformas sociales preferiblemente semanas antes, no solo para crear expectativa y emoción en los usuarios, sino también tener tiempo para informar de qué se va a tratar el evento online y quién o quiénes serán los invitados.

Debes tomar en cuenta que para que tu webinar tenga éxito no debe exceder los 45 minutos, tener un esquema, agenda o programación en donde se especifiquen los temas de los que el invitado o los invitados hablarán, el orden y el tiempo de los mismos. También debes ser puntual para crear confianza con los usuarios y si se va a emitir en vivo, hay que realizar pruebas antes del webinar para evitar cometer errores y no debes olvidar grabar el webinar para hacer uso del contenido después.

Un tip adicional sería enviar, no solo un email de agradecimiento a todos los participantes, sino también un certificado del que se informe previo al webinar para que el usuario tenga una mayor motivación extra para estar presente en el evento.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *