En el mundo globalizado del siglo XXI, todas las empresas necesitan plataformas de comunicación para posicionar su producto o servicio y alcanzar el éxito. Pero no se trata de seleccionar herramientas aleatorias: es mejor aliarse con espacios digitales para apelar a más de la mitad de la población global, que está interconectada a través de internet.

El grupo con el que deseas conversar definirá cuál es la mejor plataforma virtual para promocionar tu negocio. Por ejemplo, si pretendes dirigirte a adultos y personas mayores, quizás sea más favorable elegir Facebook, conocida por destacar en ese segmento. Por otro lado, si quieres dialogar con jóvenes, Instagram es una excelente alternativa, pues la mayor parte de usuarios tienen de 18 a 34 años.

¿Buscas saber cómo potenciar tu empresa en Instagram? Consultamos al portal Seoptimer y te traemos una respuesta sintetizada y breve. A continuación, te presentamos cinco consejos para mejorar el rendimiento de tu compañía en esa red social.

Diseña una estrategia

Cuando empieces a anunciarte en Instagram, no publiques contenidos de forma aleatoria y sin ningún orden. Es recomendable que definas con anterioridad el fundamento de tu cuenta: qué material compartirás, por qué seleccionaste ese y no otro, con qué propósito y con qué frecuencia. Recuerda explotar las posibilidades de este espacio: además de publicaciones en tu muro, toma en cuenta las historias y los destacados.

Organiza concursos

Este es quizás uno de los mejores métodos para ganar más impresiones y alcance en Instagram. Puedes sortear cualquier premio que se vincule con tu marca. Lo importante es que posiciones una etiqueta y motives a los usuarios a compartir el concurso con sus amigos, en sus historias y en otras redes sociales para participar. Es muy probable que consigas el compromiso de tus clientes.

Interactúa con los seguidores

Sigue a otros usuarios relacionados con tu empresa, regala likes, lanza encuestas y plantea preguntas. También responde comentarios y mensajes y reacciona a cualquier contenido que se conecte con tu marca y que otros compartan. Si incorporas estas sugerencias, se te facilitará entablar una relación más íntima y humana con tus consumidores. Estas prácticas traerán más engagement a tu cuenta.

Dales uso a las menciones

Si buscas que tu material sea visto por otros, no hay mejor camino que utilizar las menciones «@». Te recomendamos etiquetar a los seguidores y los potenciales usuarios de tu compañía. Al final, este es una vía que también le permitirá a tu empresa conectarse personalmente con otros y ganar más engagement.

Sé constante

Aunque sigas nuestras recomendaciones anteriores, tu empresa afrontará varias dificultades si no eres constante en tus publicaciones de Instagram. Recuerda que no puedes aparecer de manera intermitente. Una cuenta es más atractiva si ofrece contenido con un ritmo regular y casi nunca queda en silencio. Para lograrlo, puedes diseñar un calendario o contratar a un profesional que maneje tu perfil.

¿Tienes otros consejos para un emprendedor que acaba de crear su cuenta de Instagram? ¡Déjanos saber en los comentarios!

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *