Muchos negocios han decidido tener a WhatsApp como una de las vías principales de comunicación con sus clientes por muchas razones. Principalmente, porque es el medio más rápido y personalizado de interactuar con ellos.
Sin embargo, existe una opción con todos los beneficios de WhatsApp y muchos más que te harán la vida más fácil al manejar tu negocio y aumentar tus conversiones
Esta es WhatsApp Business, una variación de la aplicación que todos conocemos, con mejoras para ayudar a los emprendedores a manejar sus negocios.
Esta aplicación gratuita tare muchos beneficios para los negocios. Aquí te contamos los principales:
Crear perfil de empresa
Esto es lo primero que tus clientes notarán al momento de escribirte por WhatsApp. Automáticamente, la aplicación les deja saber que están interactuando con un perfil empresarial y que, por lo tanto, hay más funciones disponibles.
Al crear tu perfil de empresa las personas podrán tener tu número, tu correo, ver en dónde estás ubicado, tus horarios de atención y tu catálogo.
Esto permite agilizar el proceso de conversión ya que no tendrás que responder contantemente con información básica de tu negocio.
Catálogos
Sin duda una de las mejores herramientas de WhatsApp Business. Aquí podrás subir todo tu inventario o menú a través de imágenes e incluir los precios si lo deseas.
Gracias a esta opción los clientes pueden buscar exactamente lo que buscan y así preguntarte por lo que desean de manera más rápida.
Etiquetas
WhatsApp Business te permite crear etiquetas para clasificar a tus clientes. De esta manera puedes enviar mensajes masivos solo a ciertos contactos y personalizar los textos.
Esta herramienta te facilita identificar nuevos clientes, clientes frecuentes, aquellos que te escriben los viernes por las noches, quiénes son madres, etc.
Con esta opción también puedes saber qué productos son los favoritos de tus contactos y comunicarte con ellos cuando tengas ofertas especiales.
Mensajes Automatizados
Con WhatsApp Business nunca dejarás a un cliente colgando de un hilo.
Gracias a los mensajes automáticos, quienes te escriban recibirán un texto de bienvenida inmediatamente después del primer mensaje. Si te contactan después de horas hábiles, también podrán recibir un texto de ausencia.
Además, si programas preguntas y respuestas automáticas, generarás conversiones sin que tengas que estar respondiendo tú mismo todo el tiempo.
Descentralización de las respuestas
Al utilizar el WhatsApp regular, solo la persona que tenga el dispositivo en done la aplicación está instada puede responder a los mensajes.
Con WhatsApp Business, varias personas pueden acceder a la bandeja de entrada y así descongestionarla. De esta manera tus clientes no tendrán que esperar tanto para realizar su pedido.
Como te habrás dado cuenta, WhatsApp Business es un ahorrador de tiempo imprescindible para cualquiera que tenga un negocio. Tanto para realizar conversiones como para mantener el contacto con tus clientes.
Y tú, ¿ya utilizas WhatsApp Business? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
No comment yet, add your voice below!